Convenio con World Leisure Organization

El pasado 2 de octubre, en el marco del XII Congreso Mundial de Ocio celebrado en Rimini (Italia), se firmó un acuerdo de colaboración entre la red de investigación OcioGune y la World Leisure Organization (WLO). La red OcioGune reúne a un total de siete equipos de investigación reconocidos que estudian el ocio y temáticas afines en las universidades de La Rioja, Burgos, Barcelona, la UNED, Valencia, Santiago de Compostela y Deusto. Estos equipos ejecutarán conjuntamente un proyecto coordinado de investigación en el plan nacional I+D+i. En el mismo acto firmó también un acuerdo de colaboración con WLO la Asociación Otium, la principal red de investigación en Estudios de Ocio en Iberoamérica. El acuerdo de ambas redes con la principal asociación internacional de investigadores de los Estudios de ocio pretende aumentar la visibilidad de la producción científica en este campo de los equipos implicados, así como buscar nuevas vías de colaboración a nivel internacional.

En la ceremonia de firma, celebrada en la ciudad italiana de Rimini, sede del Congreso Mundial de Ocio, participaron Manuel Cuenca (Presidente de las Redes Otium y OcioGune), Cristina Ortega (Directora del Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto), Derek Casey (Presidente de la Junta directiva de la WLO) y Christopher Edginton (Secretario General de la WLO). Firmaron asimismo, por parte de la Red OcioGune, Nuria Codina (Universidad de Barcelona) y, por parte de la Red Otium, Lupe Aguilar (Universidad YMCA, México), José Clerton de Oliveira Martins (Universidad de Fortaleza, Brasil) y Claudio Augusto Silva Gutierrez (Universidad de Unisinos).

One thought on “Convenio con World Leisure Organization